Arcano 21 y Fondos de Cultura

Hola, amigos. Estamos muy contentos por estos días, ya que nos adjudicamos dos proyectos en los Fondos de Cultura 2010.

El primero de ellos, es el radioteatro "Chile en un relato" , ganador de un Fondart Bicentenario. Este proyecto, presentado en sociedad con Radio Agricultura, ya comenzó a ejecutarse, y consiste en la elaboración de un radioteatro que busca rescatar las distintas manifestaciones de lo que denominamos "identidad nacional". O sea, todo lo que nos caracteriza como chilenos.

Dentro de este contexto, incorporaremos en las historias, temáticas tales como leyendas rurales y urbanas, episodios históricos, literatura chilena, hechos noticiosos impactantes, sucesos de la naturaleza, personajes típicos, dichos y refranes, costumbres, fiestas religiosas, etnias, juegos típicos, y folclor en general. Todo, dentro de una estructura de libreto de ficción, con elementos de sorpresa, suspenso y misterio, para que los auditores no puedan dejar de escuchar los capítulos.

Ya estamos trabajando en los libretos e iremos al aire a partir de diciembre del 2010 y hasta julio del 2011, de lunes a viernes a las 22.00 horas por el 91.1 FM. Las historias también podrán escucharse en vivo, o en diferido en el sitio www.radioagricultura.cl.

Nuestro elenco de actores está conformado por: Nelly Meruane, Shlomit Baytelman, Grimanesa Jiménez, Daniella Tobar, Alejandro Cohen, Alejandro Trejo y Juan Luis Ruiz.
Además, todos los meses, tendremos interesantes actores invitados.
Les dejo un link, para que revisen una nota de prensa que nos hicieron hace un par de semanas en el diario El Mercurio: http://diario.elmercurio.cl/2010/08/24/espectaculos/espectaculos/noticias/7cda9e9d-4db5-4394-b76a-b6d280b1e186.htm.

Por otra parte, también nos adjudicamo un Fondo del Libro para producir el audio-libro "Antología del cuento chileno" de Editorial Universitaria, el que será donado a la Biblioteca Central de Ciegos y al Consejo de la Cultura para su distribución en otras bibliotecas y centros culturales. Las voces las harán Maureen Herman, Gladys Barriga, Mario Olguín, y Roberto García, todos con vasta experiencia en doblajes, locución y actuación.

El audio-libro contendrá alrededor de 30 cuentos de distintos autores de destacada trayectoria. Entre ellos, Baldomero Lillo, Olegario Lazo Baeza, José Donoso, Marta Brunet, y María Luia Bombal, entre otros.

Saludos cariñosos

María Paulina Correa
Directora Arcano 21 Producciones

Comentarios

Entradas populares